jueves, 12 de septiembre de 2013

El ser optimista

¡Wenas chic@s! 

Seguimos en una nueva entrada en este nuevo Blog creado simplemente para tratar algunos temas que me rondan por la cabeza y haceros sonreír o pensar en algunas cuestiones que iré tratando. ¡Todo esto lo hago también por diversión! 
Reitero que no tengo la verdad absoluta, ni lo que diga va a misa, ni nada por el estilo. Doy una opinión de lo que pienso y avant (como se dice por la zona donde me crié). También deciros que no soy ni filósofo, ni periodista, ni nada que se le parezca (sólo que a veces, pienso demasiado). 

Hoy quiero expresar algo que mis padres me inculcaron, tanto a mi como a mi hermano, y es el ser optimistas. Actualmente se ha puesto de "moda" porque la situación en España no es muy favorable, como todos sabemos. Pero está ese rayito de luz y esa ilusión que tenemos los seres humanos los que hacen que veamos la vida de otra forma, con el vaso medio lleno. 
Según la RAE, el optimismo es la propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable. Esto no significa que olvidemos y apartemos lo malo, es ver lo "malo" de otra forma... como lo diría... "no tan bueno" y buscar soluciones. 

Yo me considero optimista, aunque a veces pueda estar un poco decaído o no en una muy buena etapa de mi vida, pero siempre he echado pa'lante. La clave, en mi opinión, es la actitud en la que se toman las cosas y situaciones. Pongo un ejemplo propiobuscando trabajo en España, un hotel de Barcelona necesitaba un director que hablara alemán e inglés, pero prioritariamente alemán. Cuando vi la oferta de trabajo me dije a mi mismo: "buffff director de hotel, no me hacen ni la entrevista y menos cogerme". Pero por alguna razón, mi madre estaba por casa y me preguntó que tal iba la búsqueda. Le enseñé la oferta y a ella le pareció un buen puesto para mi. Pero yo no estaba muy seguro de ello... Y fue entonces cuando me dijo: "Manda el currículum, el "NO" ya lo tienes si no lo mandas, pero si lo haces, tienes un 50% de que sea un "SI"". Y pensé que es así como se debe actuar, ¡con OPTIMISMO!. Mande el curriculum y... ¡ME LLAMARON! Al final no me seleccionaron pero ¡ME LLAMARON! ¿Tiempo perdido? ¡PARA NADA! Aprendí que si no lo intentas, es un pérdida asegurada. Y ésto mismo me lo aplico en todos los ámbitos. 

¿Sabéis que es lo bueno del optimismo? Que se contagia, porque otras personas ven al optimista más radiante, con otro humor, feliz y toda persona del planeta Tierra quiere eso. Vamos, como se suele decir en valenciano "tot lo bo, se pega". Así que, os invito a contagiar a muchos de este virus benigno y seguir con esa actitud. 
                ¿Es por tanto el optimismo, en el momento en el que nos encontramos, una necesidad? He leído un par de artículos y en definitiva sí que lo es, dado que en un entorno optimista, se sale del agujero, mirando más las oportunidades y soluciones que tienes, y no únicamente en los problemas y dificultades. 
http://www.risasinmas.com/wp-content/uploads/2012/05/optimismo-rsm.jpg
Decir también que ser optimista no es significado de estar en los "Mundos de Yupi", ni que todo sea fiesta. Ser optimista es tener una actitud ganadora y poder dar solución a todo problema que se nos presente, ya sea en la vida, el trabajo o cualquier ámbito (¡aplicarlo al deporte también!) 

Creo que cada uno de nosotros tenemos que pensar en ser optimistas o tener a una amig@ de este tipo para cuando el viento no sople a nuestro favor y actuar. Hablando del viento, leí aquí en Austria una frase en alemán que decía: "cuando se está en alta mar con previsión de tormenta, el pesimista se lamenta, el optimista dice que todo va a salir bien y el realista va alzando la vela". Así que, además de optimista, ¡hay que actuar! 

Pregunta: Y tú, ¿eres optimista? 

Para terminar, os dejo "El credo del optimista" de Christian D. Larson. Esto me lo mandó mi tía en mi cumpleaños hace ya un par de añitos y espero que lo apliquéis en la mayor medida posible. 

Hoy ha sido más un poco de reflexión y tal pero... por ello... ¡NO DEJO DE SER FRIKI!  
Un saludete y... ¡hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario