domingo, 29 de septiembre de 2013

Body Pump y mi primera vez... de nuevo...

¡Wenas chic@s! 

Ya se va viendo el final de Septiembre y a ver si llega un poco de fresco por aquí, que todavía hace mucha calor, cosa que también se agradece para realizar actividades deportivas.

En esta entrada voy a hablar de lo que es Body Pump y como se desarrolló el primer día que practiqué esta actividad, empezando por odiarla hasta ser una de mis preferidas. 

Como ya sabéis (y si no leeros la primera entrada de mi Blog ;P), estaba apuntado al Complejo deportivo cultural de Abastos en Valencia, donde se impartían las clases de Body Combat. Gracias a esas clases dirigidas y al buen rollo que había en cada clase, conocí a gente que era tan friki como yo en esto del deporte, gente genial que todavía sigue en esto que llamo "vida". Como sólo hacía clases de Body Combat, me sugirieron realizar también una actividad llamada BODY PUMP. 

http://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/keep-calm-and-love-bodypump.png
¿Qué es Body Pumpes una clase de 60 minutos con barras y discos que fortalece y tonifica todo el cuerpo. Se trabajan los princiàles grupos musculares urilizando loe  mejores ejercicios de una sala de fitness tales como squadspress, elevaciones y curls. Un poco de música, un instructor que anima y la selección de peso que más se adecúe para motivar a conseguir los resultados que buscas.  
Pues bien, lo mejor de todo no es que sea como el Body Combat, pero con pesas, sino que también tiene unos grandes beneficios como la quema aproximada de 560 calorías, reduce el porcentaje de grasa corporal, mejora la fuerza, modela y tonifica los músculos, aumenta la densidad de los huesos y hará que te sientas fuerte y segur@.  

Pues bien, yo antes de saber todo esto, acudí por primera vez a una clase de Body Pump y no fue una clase "normal" para mi. Para realizar por primera vez una clase de estas características, se debe coger una barra con un peso adecuado y moderado para poder realizar cada track. Como me lo recomendaron dos amigas mías, ellas querían visualizar y ver en primera persona como practicaba esta actividad, sin yo saber que iba a ser muerte para mi. Pues se pusieron detrás de mí para presenciar los 60 minutos de sufrimiento... muy majas ellas. Debo decir que esto fue la primera vez que hacía pesas durante tanto tiempo y no intento asustar a gente nueva que pueda leer esto. Al final de la clase obtienes una gran satisfacción. 
Pero volvamos a mi primera vez... Pues ya os digo que en el calentamiento pues bien, no sufrí nada pero... el track 2... sentadillas... primera vez en mi vida que hacía ese tipo de ejercicio. Cuando terminó el track, me giré hacia mis preciadas amigas, las miré con cara de querer matarlas (además de todo el sudor que emanaba y la rojez de mi cara) y les dije en un tono nada hostil ni violento... ¡¡¡OS ODIO!!! Pero lo bonito fue que aún quedaban 8 tracks más. Entre "ais", "uis", "pica", "no puedo más" y más "os odio" conseguí acabar los 10 tracks. 

Acabé rendido mi primera vez, pero repetí y repetí y repetí hasta que se ha convertido en una actividad lúdica para mi. Me lo paso en grande cada clase que hago y la disfruto track tras track. Y ya no sólo porque haces ejercicio mientras te diviertes, sino que al igual que en Body Combat, conoces a gente que tiene las mismas ganas que tú de volver a realizar una clase y ver que tanto tú como los demás evolucionan, no solamente en el peso que nos ponemos en las barras, sino en la relación que se mantiene antes, durante y después de una clase. 

Mi recomendación: que lo probéis y si lo combináis con clases de Body Combat, tendréis el mejor combo de clases dirigidas donde se hará ejercicio cardiovascular y ejercicios con pesas, y así poder esculpir con mayor facilidad ese cuerpo 10 que queremos (aunque luego se no lleguemos a ese 10, las actividades son muy satisfactorias al final del día) 

Espero conocer cómo fue vuestra primera vez en Body Pump si ya lo habéis probado y si estáis con ganas de probarlo, podéis contarme que tal fue y qué es lo que os hizo sentir tanto esa primara clase como las siguientes. 

¡Que paséis un feliz domingo! 
Un saludete y... ¡hasta la próxima! 

Página web: http://www.aefabts.com/programas.php?programa=bp

No hay comentarios:

Publicar un comentario