sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Hablas japo?

¡Wenas chic@s! 

genki desu kaGenki desuokagasamade. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiNFgDzX9FQFOBZy3VVKEwD0VIOF1PvSE1vwUnG2mGyyFMXK6Hkki91-uSSevlwUSn4mGVgMRLC5v6d3GpSDgYh2BNL_M0xTwta1ss0IXOR_824tnQuN1Cf90S-N5vKKc1DVBD8IdN2JEc/s1600/idioma+japones.jpg
Y diréis... WTF!!?? ¿Qué tipo de colacao se ha tomado éste de buena mañana? Pues bien, lo que estáis leyendo ahí es ni más ni menos que... ¡JAPONÉS! 
¿Y porqué hoy japonés? Pues porque es un idioma que aprendí hace algún tiempo y que me gustaría retomar, dado que me preguntaron ayer mientras trabajaba que idiomas hablaba y se sorprendieron al decirles que "básico de japonés" :P Hace ya tres años que no practico nada de nada porque me metí de cabeza con el alemán... fácil idioma, pa' no mentiros (ironía: dícese de otra lengua extranjera que mucha gente no llega a pillar rápido). 



http://userserve-ak.last.fm/serve/_/13123539/Bola+de+Drac+goku.jpg
Pues bien, la segunda pregunta que se me realiza una vez dichos los idiomas es... ¿y porqué japonés? Como muy bien dice mi Blog "Soy friki y lo reconozco", desde muy pequeño me gusta Bola de Drac. Aún recuerdo esas tardes llegando a la tienda de mis padres y sentándome delante de la tele, con un peazo de bocata de nocilla que me hacía mi madre, deseoso de empezar a cantar "¡Anem a buscá, la bola de drac!" (espero que lo hayas leído.. cantándolo). Y viendo el opening de Bola de Drac, salían una especie de escritura extraña que no sabía que tipo de idioma era ese (me vino chino al principio... era un renacuajo :P). Y como era (y soy) un friki de Bola de Drac, empecé a ver el mismo opening una y otra vez pero en el idioma original. Y si amig@s, aprendí a cantarla de tantas veces que la escuché en japonés. Unglaublich!! 

Con unos años ya de más (en la Universidad, vamos...) me decidí a aprenderlo como idioma en sí. Y empecé sin ir a clases ni nada. Me informé de los libros que existían para españoles y encontré uno de un escritor catalán llamado Marc Bernabé, que se titula Japonés en viñetas. Me vino muy bien para entender lo básico del japonés (3 formas de escritura + el roumanji, cómo se realizan los trazados de las letras, vocabulario básico...) y lo mejor de todo es que los ejemplos son viñetas de manga. ¡¿Qué más podía pedir?! 

Luego, para empaparme más de este idioma, decidí apuntarme a una academia de idiomas donde reforcé todo lo que aprendí con el libro Japonés en viñetas y sus siguientes publicaciones. Llegando incluso a hacer un tercer año en la UPV, donde el nivel ya era bastante alto pero seguía siendo un nivel básico (he de decir que ente la academia y la UPV pasó 1 año y medio... -no excuses-) 

Y nada más, si queréis material para aprender japonés, contactáis conmigo vía mail y a ver en qué podría ayudaros. No pretendo ni soy profesor ni nada por el estilo, simplemente que haya un poco de feedback entre nosotros :D. 

Recomendación: Japonés en viñetas 1 y libro de ejercicios, para empezar y si quieres más pues Japonés en viñetas 2 y su libro de ejercicios de la editorial Norma editorial y autor Marc Bernabé. (publi gratuita XD) 

Y si os habéis preguntando alguna vez que sonido hace un zorro, os recomiendo este vídeo de YouTube que vi en un canal así... por casualidad. A mi me resulta... gracioso... no sé a vosotros. Está subtitulado en inglés, pero se entiende bastante bien, ;P. 

Un saludete y... ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario