miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mi primera vez... ¡en Body Combat!

¡Wenas chic@s! Bienvenidos a mi primera entrada del Blog "Soy friki y lo reconozco... pero light".

Antes de empezar, simplemente hago este blog con un poco de humor, aportando lo que yo he podido vivir y lo que puedo haber leído en Internet y revistas. No intento ser el mejor ni el más listo, ni lo que yo diga tiene porque ser la verdad absoluta o mi opinión es la mejor. Simplemente hago esto porque me gustaría compartir un poco lo que es para mi todo lo que pasa a mi alrededor e incluso me digáis que es lo que se me ha pasado.

Aquí aporto algo más de mi, mis pasiones y gustos e incluso me retaré a mi mismo a conseguir objetivos que siempre he querido realizar pero... nunca conseguí (a ver si esto de los 30 me espabila).

Una de las pasiones que actualmente tengo, que de pequeño ni la practicaba ni quería practicar y no había esperanza de que yo hiciera nada al respecto, es el deporte.  

No sé cómo me cambió el chip, qué es lo que tuve que hacer o que se me pasó por la cabeza al pensar en hacer deporte. El cuándo más o menos si que lo sé y fue en mi experiencia Erasmus allá por el año 2005. A día de hoy, año 2013, sigo disfrutándolo. 

http://www.keepcalm-o-matic.co.uk
Pues lo que vengo a contar hoy es como empecé a divertirme con el deporte y con qué lo empecé. 

Una de las actividades  que me hicieron disfrutar (podría decir, la primera) fue el Body Combat. Se impartían clases en el Complejo deportivo cultural de Abastos en Valencia, donde yo estaba en ese momento apuntado. Y os preguntareis qué es el Body CombatUn poco las palabras ya lo dicen todo pero el Body Combat es un programa de entrenamiento cardiovascular inspirado en las Artes Marciales, con las que se liberan grandes dosis de adrenalina y puedes disfrutar de tu fuerza interior. Sus movimientos derivan de una gran variedad de disciplinas como el Karate, Tae Kwon Do, Tai Chi y Muay Thai. Está coreografiado con música y se realizan golpes, puñetazos, patadas y katas, a la vez que se queman muchas caloría y se consiguen una mejor resistencia cardiovascular. 

Hasta aquí suena todo genial porque es una actividad cardiovascular y te ayudará a quemar esas calorías que te sobran. Sí, sí, esas que hacen que tus abdominales no se pongan al descubierto. Suena mejor cuando te comentan que se pierden aproximadamente 750 calorías, ¡en tan sólo 1 hora! Y seguimos añadiendo pros: ¡tonifica y moldea el cuerpo, aumenta la fuerza y potencia la confianza en ti mismo! 
Pero la primera vez que lo pruebas hay que tener conciencia, si nunca has realizado deporte en tu vida, debes saber a qué intensidad debes realizar esta actividad. Puedes preguntar al personal del gym e incluso al instructor que va a realizar la clase, pero muchas veces, por vergüenza, no preguntamos. ¡No hay que tener vergüenza, debemos ser unos sin vergüenzas! Puedo comprender ese sentimiento pero creo que con la edad cada vez se tiene menos vergüenza... bueno esto sería otro tema a tratar en siguientes publicaciones. 

Mi primera experiencia Body Combat fue.. como podría describirla... uhm... Por una parte fue genial, por otra... en el track 3 (más o menos a los 15 minutos) estaba realmente exhausto. Primero, por no preguntar la intensidad (aunque había un cartelito en la puerta que ponía "intensidad alta"), segundo porque dime tu a mi, que me meta 1 hora a hacer cardio intenso, habiendo empezado hace unos añitos a hacer "deporte" (le pongo comillas porque realmente cuando empecé en Erasmus, lo que aprendí era a comer mejor y realizaba poca actividad física) y tercero... ¡a quién se le ocurre no ir con agua a una clase de éstas! Pues a mi :P. Aunque podría añadir una cuarta y es la poca información que tenía de la actividad. Veía más cómodo el ir a correr en una máquina o hacer peso libre (aunque en el peso libre me sentía... no sé... raro...).

Pero bueno, en ese entonces tenía una amiga que estaba también muy emocionada por el tema del gym y llegar al verano como verdaderos adonis (sigo soñando con ello). Y después de nuestra primera exhaustiva clase de Body Combat, decidimos continuar con ello al descubrir que esta actividad se realizaba por tooooooooodo el mundo (gracias YouTube). ¡Y yo sigo con ello! Son coreografía que se renuevan cada 3 meses y si empecé con el número 42 (ya en las últimas semanas del release), empezamos ahora con el número 57. Que contando así en años... pues si una coreo son 3 meses... por 15 releases hechas... son 45 meses haciendo Body Combat, es decir casi 4 años con ello ¡oye! (mi amiga cogió otro ritmo de vida y tuvo que desapuntarse del gym... una lastimica). 

http://www.masmusculo.com.es
Y a la descripción de esta actividad, yo le añadiría algo más. En esta actividad puedes conocer a mucha más gente  tan apasionada como puedes llegar a estarlo tu, puedes olvidarte por una hora de los problemas que hay detrás de la puerta y afrontarlos con mucha más confianza y en definitiva, aumentar tu felicidad porque al conseguir terminar una clase, a una intensidad un poco más elevada de lo normal para ti y ver que unas 70 personas sienten (o simplemente las que yo más conocí) algo parecido... la verdad... es que valía la pena volver a realizar Body Combat día tras día, por el sentimiento de satisfacción que te aporta (o las endorfinas que en ese momento están a lo loco). 

Mi recomendación: que lo probéis, sea cual sea el gimnasio al que vayáis (aunque luego vas a probarlo en otro gimnasio y notas diferencias). Lo pasaréis genial y perderéis grasas rápidamente (a no ser que te pegues luego un atracón de comida... otro tema a tratar). 

Espero que os haya gustado mi primera entrada y seguiré contándoos más sobre pasiones y gustos, llegando al límite del frikismo. 

Un saludete y... ¡hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Mi primer comentario!!! Gracias Bárbara!! Sí, Panterín sigue y seguirá dándote esa fuerza, porque tiene pa' dar, vender y regalar. Queda pendiente por supuesto esa 10ª Temporada de Friends (de la cual acabo de ver un video de una hora de los mejores momentos... y se han quedado cortos...) y... dices Burger King... no recuerdo nada de nada (quedamos en que los Pata-todos se quedaría en el olvido) Y sí, fue el Combat donde empezó todo esto que tenemos ahora, llamado amistad. De nuevo gracias por expresarte aquí en mi nuevo Blog y vas a flipar lo friki que puedo llegar a ser ^^. Y porfavor... que no nos separe El Franklyn ni nada en el mundo!!!

    ResponderEliminar